Hemeroteca

Desde Octubre 2010

Atrás O Concello deixou de financiar o mantemento do centro de saúde de Santa Cruz o pasado 31 de Dec

04 de Enero de 2011

Según el convenio firmado entre la Concellería de Sanidade y el Concello de Oleiros en 2008 la Xunta de Galicia debería hacerse cargo del mantenimiento de los centros de salud del municipio a lo largo de 2009

Oleiros, 3 de enero de 2011-. El Concello de Oleiros dejó de financiar el mantenimiento del centro de salud de Santa Cruz y del punto de atención de urgencias el pasado 31 de diciembre, fecha en la que expiran los contratos de los distintos servicios de los que se ocupa y que suponen un gasto anual a las arcas municipales superior a los 60.000 euros.

Según el convenio firmado entre la Concellería de Sanidade y el Concello de Oleiros en 2008 la Xunta de Galicia debería hacerse cargo del mantenimiento de los centros de salud del municipio a lo largo de 2009. Con la entrada del actual Gobierno autonómico se impidió que este convenio se cumpliese según lo establecido y la Xunta recepciona única y exclusivamente el punto de atención primaria de Perillo alegando problemas administrativos del Concello con la cesión del suelo del centro de salud de Santa Cruz para no recibirlo.

Los servicios de los que se ocupaba el Concello son el servicio de ascensores, los extintores contra incendios, el mantenimiento de zonas verdes y los recibos de gas y electricidad. Además hasta el pasado mes de agosto el Gobierno local se hizo cargo del servicio de limpieza que dejó de financiar al expirar el contrato en vigor, sin que la Xunta abone a la empresa encargada de la tarea las facturas de los últimos meses.

back link