Biblioteca Central Rialeda

Atrás "Si, cousas marabillosas"

Hace 100 años, Howard Carter llevó a cabo el descubrimiento arqueológico del siglo XX al dar con la tumba de Tutankamón en el Valle de los Reyes. El 4 de noviembre de 1922, el equipo del egiptólogo inglés descubrió los escalones que bajaban hasta la puerta sellada de la tumba de Tutankamón.
 
Carter, por respeto a su mecenas, esperó a la llegada de lord Carnarvon para abrir la puerta que había estado cerrada hacía casi tres mil años y contemplar las maravillas que se escondín tras ella. El patrocinador de Carter le preguntó: "¿Ve usted algo?". El egiptólogo inglés respondió: "Sí, cosas maravillosas".
 
Tan extraordinarias como la tumba del faraón Tutankamón que, increiblemente, estaba intacta. El tesoro tenía un altísimo valor en cuanto a oro y obras artísticas, pero el otro “tesoro” fue la posibilidad de estudiar la sepultura de un faraón egipcio inalterada desde que Tutankamón fue enterrado más de tres milenios antes. El hallazgo desató la “egiptomanía” y cambió el concepto de la arqueología como disciplina. En la década de los años 20 del siglo pasado, este descubrimiento de miles de piezas bellamente elaboradas y cubiertas de metales preciosos superaba las expectativas que cualquier exploración arqueológica pudiese haber soñado.

La Biblioteca Central Rialeda (Perillo) te ofrece sus tesoros sobre Egipto y el faraón niño. Libros informativos e historias de ficción para niñas-os a partir de 10 años.