Ayuntamiento de Oleiros

Ayuntamiento de Oleiros

Orden público
Portada » El ayuntamiento » Concejalía de Interior y Seguridad Ciudadana, Economía y Hacienda, Urbanismo » Orden Público

Presentación

El Departamento de Orden Público, dependiente de la Concellería de Réxime Interior, se dedica al control del cumplimiento de las ordenanzas municipales que afectan a la convivencia vecinal, como es el caso de la normativa sobre ruidos, animales, limpieza etc. También tramita el uso de espacios públicos por los particulares y le corresponde instrumentar procedimientos sancionadores por infracciones administrativas diversas. Cobra singularidad en este aspecto la normativa de Tráfico y Seguridad Viaria, siendo tramitados en esta unidad los expedientes sancionadores.

El Departamento de Orden Pública es el encargado de la gestión de los cementerios municipales, existiendo tres en funcionamiento en la actualidad en el Ayuntamiento, los de Liáns y Nós y el tercero en Dorneda, que da servicio a todos los vecinos por el agotamiento del espacio en los dos primeros.

En esta unidad se tramitan también los expedientes de responsabilidad patrimonial de la administración, para los casos de causación de daños de la administración hacia los particulares, como también de los particulares que tienen que responder frente al Ayuntamiento.

Otra de las competencias municipales que son llevadas por este departamento afecta a los transportes públicos, ordenándose el sector del taxi e impulsando las líneas de transporte en autobús metropolitanas. 

Entidades financiadoras
Gobierno de España Comunidad Económica Europea Plan Avanza